Cartel largometraje "MIJO" presentado al BAM (Colombia)

Productora con actores

producer with actors.JPG

Productora con crew

largometraje colombia.JPG

Asistente de dirección / Claqueta

productora con crew.jpg

Productora con asistentes final cut

Final cut productora con asistentes.jpg
Claqueta producción

La integración Iberoamericana de la coproducción y la cooperación cinematográfica: el único camino hacia la construcción del “Latinwood” y su mercado de 500 millones hispanohablantes.

Te ofrezco ser el enlace entre los dos continentes con las productoras de España y Latinas Americanas, creado alianzas y trabajando en conjunto con transparencia y confianza.

Hoy por hoy, podemos ver como las producciones locales de Colombia o de México cuentan con calidad global, profesionales de altísimo nivel, tecnología de vanguardia y novedosos contenidos.

En la actualidad, Colombia y México son unas plazas interesantes para las productoras y canales internacionales por la calidad del trabajo, las grandes locaciones y el nivel de los directores.

Estos países ofrecen con sus ecosistemas variados una gran riqueza de localizaciones arquitectura, edificios históricos, nevados, páramos, valles, selvas tropicales, desiertos y acceso a dos océanos etc.       

Adicional a esto, cuentan con factores competitivos:

  • Bajos costos de producción, especialmente en lo referente a la alojamiento, comida, locaciones, transporte y desplazamientos. 

  • Talento local especializado, extras, alquiler de equipos y estudios de todo tipo (televisión, sonido, grabación, entre otros)

  • Estímulos tributarios para la coproducción con empresas locales, tales como la devolución de ciertos impuestos como el IVA, contemplado por ley para fomentar la exportación de servicios.

  • Incentivos fiscales con las diferentes leyes de cada país

En Colombia un incentivo otorgará una contraprestación equivalente al 40 % del valor de los gastos realizados en el país por concepto de servicios cinematográficos y el 20 % del valor de los gastos en hotelería, alimentación y transporte.

Se agregó el Certificado de Inversión Audiovisual, que le otorga a las obras audiovisuales no nacionales, producidas o postproducidas en Colombia de manera total o parcial, derecho a la solicitud de un certificado descontable del impuesto de renta hasta por un valor equivalente 35 % del valor total de la inversión que realicen en Colombia.

En México con la Ley Federal Cinematográfica y las  de cada estado mexicano ofrecen devoluciones y incentivos para las producciones extranjeras.

De igual manera, España brinda increíbles localizaciones y cuenta también con una ampliación de los incentivos para las producciones extranjeras.

Se aumenta el porcentaje de deducción de la que podrán beneficiarse las empresas productoras (inscritas en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas del ICAA) que se encarguen de la ejecución de una producción extranjera al 30% respecto del primer millón de base de la deducción y al 25% sobre el exceso de dicho importe. Anteriormente la deducción era de un 20%.

Soy tu mejor opción para llevar a cabo tus proyectos !

Te propongo una solución integral con transparencia y ética.

Definimos juntos tu proyecto alrededor de un café, charlando !

Yo planificó, ejecutó con mis aliados y mis equipos, quédate tranquilo !

 

 

Te permito ahorrar tiempo y mejorar la colaboración para que la gestión de tus proyectos sea más rápida y eficiente.

 

set rodaje.jpeg